miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amazona Tang


El arte oriental, donde la pintura ha tenido siempre gran consideración, es una fuente de inspiración para mis obras.

Visitar el Musée de Quai Branly el pasado mes de septiembre y la lectura de libros como Breve Historia del arte chino de Gina Pischel y
EN LA CUEVA DE LOS ESPECTROS INFANTILES Y OTROS RELATOS de Lafcadio Hearn, abren la veda para hacer la búsqueda de una renovación en mi lenguaje pictórico, que ya empezó a producirse paulatinamente durante mi estancia en Madrid en 2008-2009.


Tras un año atareada y concentrada en finalizar mi carrera de Bellas Artes, dispersa en varios proyectos, estoy encontrando en Córdoba, gracias a la fundación, la calma y el tiempo para encauzar mis intereses artísticos más personales.

"Con frecuencia [el arte chino] está considerado más como explosión hedonista que artística, excepto en la pintura: es decir, allí se busca no sólo el mensaje que a través de su personalidad ha impreso el artista, sino la belleza, el refinamiento, la condición preciosa del fragmento en sí"
Gina Pischel, en Breve Hª del arte chino. Ed Labor, Barcelona, 1967, p.7.

No hay comentarios: